Un espacio de reflexión y debate del Grupo de Trabajo del Colegio Público Ventura Rodríguez. Curso 2013-2014

lunes, 12 de mayo de 2014

La evaluación de la escritura




Documento de Cassany sobre la evaluación y corrección de la escritura

Javier colocó este documento dentro del plan escritor, pero creo que ahora no debe figurar ahí, y para que no se pierda lo he puesto en esta entrada, con la etiqueta de documentos, para que pueda ser consultado en cualquier momento.


(leer el siguiente artículo que se descarga en pdf sobre la corrección. De Daniel Cassany, Reparar la  escritura. )

4 comentarios:

  1. He vuelto a releer el texto y me sigue pareciendo excelente. Creo que, a pesar de adhesiones o reparos, al menos es un texto para reflexionar y un buen principio para debatir sobre un tema tan esencial como la CORRECCIÓN. Discutir en buena cosa porque el que "pierde", también gana, porque se lleva la razón del otro, así que estoy deseando "perder" con el primero que se anime. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola majete, no son horas de ponerse a discutir ( que esta el partido del Sevilla) pero en cuanto tenga un rato ( y me lo lea con un poco de frescura mental) hablaremos o debatiremso, que discutir me parece que no. Alberto

    ResponderEliminar
  3. Querido jefe: según la RAE discutir: (Del lat. discutĕre, disipar, resolver). 1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.
    No creo que sea mala tarea eso de disipar o resolver. No dejemos que nuestras cabezas anulen a nuestra lengua. jajajajaajja Pero tampoco me importa debatir, los APACHES (:) somos una tribu dialogante.

    ResponderEliminar
  4. Lamento el retraso en contestar.
    Si es que uno está ya mayor y se le va la cabeza.
    Ya que veo que etimologicamente aceptamos pulpo como animal de compañía, esto... quería decir aceptamos "discusión" como medio para dirimir la cuestión, quisiera saber si lo de apaches viene derivado del lugar frecuentado por los miembros de la tribu para tomar agua de fuego u otro tipo de bebidas espirituosas, o viene dado de tu tendencia atlético matritense, cuyos aficionados son apodados indios y en consecuencia pudieran ser
    catalogados como apaches, je je.
    En fin, continuaremos en posteriores encentros. Alberto

    ResponderEliminar