Un espacio de reflexión y debate del Grupo de Trabajo del Colegio Público Ventura Rodríguez. Curso 2013-2014

martes, 7 de enero de 2014

SESIÓN 5

Hola a todo el mundo y ¡Feliz año nuevo! ( que es lo propio en estas fechas en las que estamos).
Aunque solo sea por molestar un poquito os recuerdo que mañana no solo reanudamos las clases habituales con los alumnos, sino que además nos veremos por la tarde en la sesión del grupo de trabajo.
Como siempre aquí viene el breve resumen de lo tratado en la última sesión.
Durante esta sesión hubo de nuevo debate sobre los principales objetivos a conseguir, ya que existían dos tendencias bastante definidas. La que hacía mayor hincapié en la motivación del alumno para favorecer su comunicación escrita de manera espontanea y por otro lado la que buscaba motivar al alumno a través de actividades guiadas que mejorasen su expresión escrita.

Dado que el modelo de revista propuesto por Javier podía unir ambas tendencias quedó claro que ese sería  el soporte sobre el cuál construiremos las diferentes actividades, ya que al estar dividido en diferentes espacios, éstos se pueden dedicar a diferentes actividades o recursos.

Una vez consensuado el formato quedan por decidir los contenidos que irán en cada espacio, tarea esta que queda para realizar en casa y cuyas ideas serán expuestas a los demás miembros del grupo a través del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario