Un espacio de reflexión y debate del Grupo de Trabajo del Colegio Público Ventura Rodríguez. Curso 2013-2014

domingo, 12 de enero de 2014

TRABAJO DE LA SEXTA SESIÓN

SESIÓN 6

Hola  de nuevo.
Abrumado estoy por la ingente tarea que nos espera y por lo pequeño que me siento frente a esos gigantes de la tecnología que son Javier y Pedro ( por cierto, ¿esos no eran los nombres de Los Pecos?, estoy desvariando.
Imposible traducir el lenguaje insondable de estos sabios, pero al menos saqué alguna cosilla en claro en la última sesión:
1.- Soy un cromañón digital.
2.- Los espacios de la revista quedaron bastante definidos. Lo malo es que no sé si he tomado nota fiel de ellos, por lo que si me he equivocado os ruego me lo hagáis saber para que no haya complicaciones.
Los espacios son:

.- Os invito a mi blog: En este espacio tendrán cabida todos los blogs que hagan nuestros alumnos, así como los que se hagan en las clases. Se tratará de que en todos aparezcan enlaces que le lleven a todos los blogs para evitar así salir de la misma página.
.- Yo contigo, tú conmigo, todos juntos: En este espacio se realizarán propuestas para trabajar juntos los distintos niveles. El espacio se estructurará como un foro en el cuál aparezcan enlaces hacia la ventana donde aparecen los planetas, que será el lugar de trabajo de estas propuestas.
.- Pasatiempos: Como su propio nombre indica en él aparecerán pasatiempos realizados por los alumnos
.- Cuentos: Todas las actividades relacionadas con los cuentos y el comic aparecerán en este lugar
.- Reporteros en acción: dentro de este espacio tendrán cabida varias opciones:
- Proponer el comentario de una noticia de actualidad sacada de cualquier medio de comunicación.
- Redacción de noticias por parte de los alumnos sobre sucesos o actos relacionados con el centro.
- Entrevistas
.- Asómate: Esta ventana irá variando periódicamente y en ella se propondrá a los alumnos que comenten, opinen o escriban sobre diferentes propuestas (tengo una mascota, chistes, yo pensaba que , imagina que pasaría si ...)
.- Poesía: Todas las actividades relacionadas con la poesía quedarían recogidas aquí
.- Recursos didácticos y orientaciones para mejorar la escritura. Lo he puesto en fino, pero es el maestro total de Rosa, es decir orientaciones didácticas, ejercicios y actividades encaminadas a la mejora de la composición escrita

.- Sensaciones: La he puesto pero ahora no recuerdo si tenía su espacio propio y si en ella se incluían cosa como la propuesta de Carol " una imagen vale mil palabras". creo que sí. Aquí se pondrían fotos, vídeos, música o cualquier archivo sobre el cual habrá que expresar las sensaciones que nos provoca
.- Quiero contaros: Un lugar de libre expresión y diálogo por parte del alumnado.
.- El universo de mi cole.: La casilla de los planetas, la he llamado así por variar, aunque ya aprovecho y pongo otro título "Sistema Ventura". Es el sitio donde aparecerán los blogs o actividades de cada clase y que contendrá las informaciones sobre actividades conjuntas o actividades realizadas por  cada clase o nivel para que su localización sea sencilla.

Bueno, creo que está casi todo, pero si algo no so cuadra, ya sabéis dadme un tirón de orejas.
Por supuesto a todo esto hay que ponerle un título sugerente, tanto a la página en general como a cada uno de los espacios. También hay que diseñar las imágenes que serán la cabecera de las diferentes ventanas y redactar los contenidos de las mismas para que cuando se pase sobre ellas aparezca un letrero que muestre la información sobre lo que el usuario va a encontrar dentro.

En fin, un montón de curro, ánimo y disfrutad de lo que queda del fin de semana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario