Un espacio de reflexión y debate del Grupo de Trabajo del Colegio Público Ventura Rodríguez. Curso 2013-2014

miércoles, 27 de noviembre de 2013

POSIBLE PLATAFORMA DIGITAL PARA LA REVISTA

Hola, compañeros.
Investigando por "La Red" he encontrado una plataforma que podría servirnos para crear nuestra revista.
Cumple los requisitos de ser sencilla, intuitiva y utilizable en muchos sistemas operativos.
Tras el salto de línea, os dejo unos vídeos, a ver que os parece.
Joomag.
Joomag (tutorial en inglés, mucho más completo)

PEDRO MOLINA

4 comentarios:

  1. Yo no tengo mucha idea de los distintos formatos que puedan existir para hacer la revista digital, pero éste me ha parecido bastante fácil e intuitivo. Además por lo que he podido ver a la hora de insertar las imágenes no hay problemas en cuanto al tamaño de la misma ya que directamente se ajusta, cosa que es de agradecer. De todos modos será cuestión de ponerse, ¡qué ganas tengo de comenzar con ella!, aunque todavía queda mucho trabajo previo. Gracias Pedro por esta ilustración.
    Carolina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro.
    Ya he visto el vídeo, pero tengo algunas dudas. Si la extensión del texto es mayor que el cuadro que se ha formado ¿pasa de página o se oculta y se abre con un clic? ¿se pueden hacer comentarios. Bueno, supongo que habrá más dudas que nos ayudarás a resolver. Claro que supongo que también habra más opciones. A ver si Javier que también parecía tener claro este asunto nos propone alguna cuestión.
    Voy a ver si pongo el borrador del acta de la última sesión.
    Alberto

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. He probado a crear unas páginas con la herramienta que Pedro nos sugería. Es fácil de usar, tiene muchas posibilidades y el producto final es bastante vistoso. Es semejante a Issuu, con la que sí había trabajado, aunque más intuitiva.
    También hay otra interesante, llamada MAGAZINE FACTORY, que se utiliza mucho para periódicos digitales en los proyectos Etwinning. (es necesario registrarse y pedir una autorización pero ya están hechos eso trámites). Otras opciones serían Calameo pero tiene menos opciones.
    Esperaré a escuchar todas vuestras opiniones y sugerencias sobre la revista/periódico/oloquesea digital para comprobar si hablamos de lo mismo. En todo caso, supongo que buscamos alguna herramienta que nos facilite lograr una experiencia lingüística/comunicativa útil atendiendo a las premisas teóricas que hemos visto en las sesiones que llevamos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier , no sé como me lo monto, pero he hecho un comentario sobre lo que has publicado de los libros de texto y no aparece por ninguna parte, y lo que es peor, ahora no encuentro como volver a escribir sobre tu comentario, de modo que lo pongo aquí, a ver si me sale algo parecido a lo que había escrito.

    En efecto creo que últimamente los libros son una tabla de salvación para los profes que no tienen mucha seguridad en lo que hacen y así se sirven de ellos como guía, lo malo es que se convierten en "programación" y no en herramienta. Sobre lo que has comentado habría mucha tela que cortar y daría para otro grupo de trabajo, ya que habría que meterse a fondo en horarios, agrupaciones, espacios ... y no sé si eso cuadra fácilmente con la estructura de escuela actual. en fin, siempre hay frentes abiertos.
    Alberto

    ResponderEliminar